viernes, 29 de julio de 2016

RESEÑA: EL HOGAR DE MISS PEREGIRNE PARA NIÑOS PECULIARES - RANSOM RIGGS

Titulo Original: Miss Peregrine's home for peculiar children
Idioma Original: Inglés
Autor: Ransom Riggs
Editorial: Planeta
Año de publicación: 2016
N° de páginas: 352
ISBN: 9786070734915
Género: Fantasia


SINOPSIS

El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos. De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.



OPINIÓN

     Como ya saben participé en una lectura conjunta que organizó el club de obsesión conjunta, y bueno fue en verdad una bonita experiencia y un libro que me ha gustado mucho. 

     Cuando era niño Jacob solía pasar horas escuchando las historias de su abuelo. Sus aventuras luchando en guerras, navegando en barcos de vapor, cruzando desiertos a caballo y huyendo de monstruos. Pero sus favoritas eran las del hogar para niños en Gales al que lo habían mandado cuando tenía 12 años, vivía con otros chicos que tenían poderes extraños, le contaba, eran invisibles, podían levitar, sacaban fuego por las manos o tenían una fuerza sobre natural; todo estaba sustentado en las fotos que el abuelo Portman guardaba celosamente y que sólo le mostraba a él. 

     Sin embargo Jacob creció, y a sus 16 años le es difícil creer todas esas historias, ahora las fotos ya no son tan intrigantes como antes, y cree que fueron modificadas para engañar a las personas que las verían. 
     Su vida es bastante normal, vive en Florida con sus padres, su abuelo y un mejor amigo (que también es el único), además de un trabajo que detesta. Pero un suceso marcará su vida, lo cambiará para siempre y lo llevará a descubrir secretos sobre el abuelo y sus historias que nunca imaginó.
     Una carta que encuentra entre las cosas de su abuelo, lo llevan a un viaje a una pequeña isla de Gales, donde pretende encontrar respuestas a todas las cosas extrañas que le han pasado en tan solo unas semanas. 
     La sorpresa que se llevará al encontrar que muchas de las cosas que no creía ciertas, son más reales de lo que le gustaría. 

     Fue un libro que me hizo pasar por muchas facetas. Al comienzo me parecía realmente interesante, sin embargo es verdad que al avanzar un poco me agobiaba que no había tantos diálogos y sentía que la historia no avanzaba, al llegar a la parte donde Jacob descubre cosas extrañas en la isla, me atrapó por completo. Las fotografías que el libro incluye son geniales, le dan un toque especial a la historia, son bastante intrigantes y debo confesar que en algún momento me parecieron inquietantes y me obligaron a despegarme un momento del libro. 

     En cuanto a los personajes, me han encantado sobre todo los secundarios. Los niños peculiares son maravillosos y aunque para mi gusto la historia debería hablarnos un poco más de ellos, me encantó lo diferentes que eran todos y las historias que poco a poco se nos van revelando sobre la vida de cada uno. 
     Con respecto a Miss Peregrine, puedo decir que me ha fascinado su personalidad y aunque al menos en este primer libro no sabemos mucho con respecto a ella y su vida personal, disfruté todas las partes en las que aparecía. 
     Jacob, el personaje principal, es al inicio bastante apático para mi gusto, pero creo que el autor logró bastante bien el personaje, pues nos muestra a un chico polifacético que podemos ver crecer y cambiar con los giros que tiene la trama. Personalmente yo no conecté mucho con el personaje hasta bien avanzada la historia, pero tengo fe en que el segundo libro me hará quererlo un poco más. 

En general realmente me ha gustado el libro, me hubiera encantado leerlo en físico, pero seguramente algún día lo volveré a leer, esta vez impreso. 
No había leído nada parecido, para mi la trama es bastante nueva, a excepción de algunos detalles, pero eso me ha animado más, pues pienso que no es tan predecible ya que no tengo referencias de otras historias similares. ¡Estoy esperando con ansias el segundo libro!
Lo recomiendo bastante a todos los que disfrutan de la fantasía y el misterio. Es un mundo nuevo que esconde muchas sorpresas. Seguramente les gustará. 

                EL AUTOR 
Ransom Riggs nació en Maryland, en una granja de 200 años de antigüedad, y se crió en Florida donde asistió a la Pine View School. Estudió Literatura inglesa en Kenyon College, y estudió cine en la Universidad del Sur de California. Su trabajo en cortometrajes para Internet y en blogs para la revista Mental Floss le dieron trabajo escribiendo The Sherlock Holmes Handbookque fue lanzado como producto oficial de la película de 2009 Sherlock Holmes.
Riggs había coleccionado curiosas fotografías caseras y propuso a su editorial, Quirk Books, usar varias de ellas en un álbum ilustrado. Como sugerencia de un editor, Riggs usó las fotografías como guía para crear una narración. El libro resultante fue El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares que ha estado en la lista de los más vendidos del New York Times.






FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO

"Cuando era niño, las historias fantásticas del abuelo Portman me hacían creer que era posible vivir una vida mágica. Incluso después de que dejara de creerlas, existía aún algo mágico respecto a mi abuelo."

“Había soñado con escapar de mi vulgar vida, pero mi vida no fue nunca vulgar. Simplemente no había advertido lo extraordinaria que era.”

"Nos aferramos a nuestros cuentos de hadas hasta que el precio se vuelve muy alto."



TRAILER
Recuerden que pronto saldrá la película. Estará dirigida por Tim Burton. 
Les dejo abajo el trailer para que se animen a ver ya sea la película o leer el libro. 
(Puede contener spoilers)



4/5


37 comentarios:

  1. Puff a mi me ha matado este libro, si bien es verdad que todas priemras partes de sagas paranormales son lentas, no me ha defraudado.
    ¡Que ganas de ver la peli!
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Concuerdo contigo, si que ha sido un poco introductorio, pero si que era algo de esperarse.
      ¡Espero la película con ansias!
      Gracias por pasar. ¡Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!
    Yo disfrute muchisimo con esta lectura, el mundo creado por el autor es realmente fascinante y los personajes tienen personalidades tan únicas, que es inevitable no enamorarnos de ellos.
    Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Los personajes son buenísimos, realmente me gustó lo diferentes y únicos que son todos.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La verdad es que me gustó mucho el libro pero se me hizo súper pesado.
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! A mi también me gustó bastante, y si que se me hizo pesado al principio. Pero lo terminé disfrutando.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    A mí también me gustó y que cuente con fotos en su interior es una gran acierto, te meten más en la historia. Los personajes están muy bien, sobre todo Miss Peregrine, Jacob y Millar. Emma no llegó a convencerme del todo jeje
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Es verdad, las fotos fueron geniales. Creo que ayudaron bastante a crear ese sentimiento de tensión y curiosidad que Jacob sentía.
      Tienes razón, no sé porque no mencioné a Millar, también me encantó este personaje.
      A mi Emma tampoco me convence, no siento que sea sincera en sus sentimientos.
      A ver que nos espera en las siguientes entregas.
      Gracias por pasar. ¡Saludos!

      Eliminar
  5. ¡Hola! Aún no lo he leído pero tengo muchísimas ganas de hacerlo, tiene una pinta estupenda =) Me alegra que lo disfrutaras. ¡Gracias por la reseña!
    Un abrazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Te lo recomiendo bastante, ha tenido diferentes opiniones en cuanto a si gusta o no. Pero creo que lo genial es leerlo para saber que piensas de él.
      ¡Gracias por pasar!
      ¡Abrazos!

      Eliminar
  6. Hola fue un libros que disfruté mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Que bien que te haya gustado.
      ¡Besos!

      Eliminar
  7. Este blog ha sido eliminado por un administrador de blog.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola! Me estoy dando cuenta de que no os seguía a muchas de vosotras, jo! Lo siento!! Ya te sigo a ti y a las demás :) Tienes un blog precioso!

    Decirte además que la entrada te ha quedado super completa y cuando has dicho fantasía y misterio no he podido estar más de acuerdo, porque juntar esos dos géneros fue lo que me hizo disfrutar aún más de la lectura! :)

    Un besote enorme y mil gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay problema, yo también tardé un poco en ponerme al día.
      ¡Muchas gracias!
      Fue un libro que me gustó bastante. Lo que me animó a leerlo fue precisamente lo del género. Concuerdo con que es una combinación perfecta.
      ¡Gracias por pasar!
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  9. Hola guapa !!. Me ha encantado tu reseña y me alegro que te disfrutarás como lo hice yo con está lectura tan diferente y que devore en dos días. Besos y nos leemos :D

    Delia------La guarida de los amantes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar.
      Me alegra que tu también lo hayas disfrutado.
      ¡Un abrazo! Nos leemos.

      Eliminar
  10. Hola
    Tengo ganas de leer este libro,mientas más lo veo, más me tienta... pero no se si ya esta en mi país,tendría que investigar eso, aunque con mis pendientes, por ahora lo dejaría pasar.
    Por cierto, vengo de la iniciativa Cadena de Comentarios.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Ojalá que lo encuentres y te animes a leerlo algún día.
      Gracias por pasar.
      Ahora me paso por tu blog.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me alegra mucho que disfrutaras tanto el libro, ¡ha sido genial!

    Ahora que lo pienso sí que me hubiera gustado que se profundizara un poco más en Miss Peregrine, que se la conociera más, al igual que a los otroa personajes. Yo también espero ir a ver la película y sobretodo, espero que no nos falle a ninguna.

    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Realmente me gustó.
      Si, la verdad es que me hubiera encantado que profundizaran más en estos personajes. Entiendo que Jacob es el principal, pero hubiera sido genial conocer a los demás niños peculiares.
      Estoy ansiosa y nerviosa por la película.
      Tal vez el trailer no le es tan fiel al libro, pero ojalá nos sorprenda y termine gustándonos.
      Gracias por pasar.
      ¡Besos!

      Eliminar
  12. Hola, guapi
    No pinta mal, me lo apunto.

    Gracias por darmelo a conocer no lo conocía y mucho menos al autor

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que te gustara la reseña.
      Ojala pronto lo puedas leer.
      Gracias por pasar.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  13. Hola, guapi
    No pinta mal, me lo apunto.

    Gracias por darmelo a conocer no lo conocía y mucho menos al autor

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola ^^!
    Lo primero quiero agradecerte por participar en la Lectura conjunta, a mi el libro me ha gustado bastante y estoy deseando leer la segunda parte en cuanto salga. Creo que han acertado totalmente con las fotos tan siniestras... Lo que me he liado con alguno de los personajes, hay tantos que a veces me liaba bastante.
    Pero en general, me ha encantado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Me encanto haber participado. ¡Gracias a ti por organizar esta lectura conjunta!
      También espero con ansias los siguientes libros. Creo que serán bastante buenos.
      Las fotos fueron realmente buenas, creo que cumplieron el objetivo de hacernos sentir más.
      Gracias por pasar.
      ¡Un abrazo!

      Eliminar
  15. ¡Hola!Soy la administradora de un blog que reseña a otros blogs, para darlos a conocer, hablando del diseño, contenido y autora. Si estás interesada en que reseñe tu blog pásate por https://conociendo-blogs.blogspot.com.es/
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Muchas gracias, me gusta la idea. Pronto me paso por tu blog.
      ¡Saludos!

      Eliminar
  16. Hola, tengo muchas ganas de leer este libro. Espero poder hacerlo antes de que salga la película. ¡Un saludo!

    Juan (Amor Hacia Los Libros) CDC

    ResponderEliminar
  17. ¡Más vale tarde que nunca! Aquí vengo poniéndome al día con las reseñas de la LC... Creo que coincidimos en todo lo que has dicho. Al principio también se me hacía muy pesado, no conectaba con el protagonista hasta más o menos la mitad del libro... Pero creo que la historia es bastante original.
    Un gusto conocerte. Un besazoo :33

    Iria------ Con chocolate y letras

    ResponderEliminar
  18. Hola es una novela que tengo apuntada, y gracias a vuestras reseñas más aún.
    Gracias por la reseña
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. He leido bastantes reseñas de este libro, y aunque todas son buenas, a mi no me termina de llamar la atencion.
    Gracias por la reseña!!

    ResponderEliminar
  20. Quiero leerlo antes de ver la peli y cuanto más veo el trailer, más ganas le tengo. A ver si consigo hacerme con él pronto.
    Besos ^^

    ResponderEliminar
  21. Hola, vengo de la iniciativa seamos seguidores y ya te sigo :)
    Te dejo mi blog por si quieres pasarte
    http://neverrainsforever91.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  22. Hola, aunque el libro no es perfecto, lo pude disfrutar y quede a la espera de leer el segundo
    Besos
    Ataque Friki

    ResponderEliminar
  23. ¡Hola! Te he nominado a un book tag en luxensunidos.blogspot.com

    ResponderEliminar
  24. hola,
    soy de la iniciativa de Cadena de comentarios y paso a conocer tu blog
    Este libro lo quiero leer a ver si me animo en breve

    saludos

    ResponderEliminar