martes, 28 de julio de 2015

A TODOS LOS CHICOS DE LOS QUE ME ENAMORÉ - JENNY HAN

Titulo Original: To All Boys I've Loved Before
Idioma Original: Inglés
Autora: Jenny Han.
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 384 
ISBN: 978-84-08-12844-1
Género: Romance, Drama. 

SINOPSIS
     Lara Jean guarda sus cartas de amor en una caja. No son cartas que le hayan enviado, las ha escrito ella, una por cada chico de los que se ha enamorado. En ellas se muestra tal cual es, porque sabe que nadie las leerá. Hasta que un día alguien las envía por equivocación y la vida amorosa de Lara Jean pasa de «imaginaria» a estar totalmente fuera de control.



COMENTARIO
     Lara Jean es un personaje con el que no me identifique tanto como esperaba, sin embargo me encanto la novela. Ella se había enamorado cinco veces en su vida, y en todas esas ocasiones escribió una carta para "despedirse" de ese amor no correspondido o que simplemente por alguna razón no había florecido, éstas eran únicamente para ella, más como un acto simbólico de soltar las cosas que por alguna razón no se dieron.... ¡Imagínate que de pronto todas lleguen verdaderamente a sus destinatarios!. La dinámica de las cartas me parece bastante imaginativa y aunque es una trama simple, da mucho para que la historia se desarrolle bastante bien. 
     Nos muestra esa parte tan dura del amor no correspondido que todos hemos tenido que enfrentar, aunque con una pizca de suspenso sobre lo que pasará conforme avanza el libro.      Como lo dice la sinopsis Lara tendrá que lidiar con cinco chicos a los que le llegaron sus cartas, esta es la parte más emocionante del libro, pues además de que cada chico es totalmente diferente del otro y no se sabe a ciencia cierta cómo lo tomará cada uno, los enfrentará por cosas que pensaba en el pasado y que seguramente ya ni recuerda que había escrito. Por otro lado, todos tienen recuerdos muy particulares con ella, algo que de una u otra forma los engancha y hace cada pequeña historia totalmente única. 
     Los personajes no me parecieron tan reales, que es algo que yo busco mucho en los libros, podría decir que incluso llegué a sentir que era demasiado fantasioso e irreal. Pero no puedo quitar el mérito de la escritora, pues realmente se aprecia su narrativa y la magia que logra darle a veces a los diálogos de los personajes.
     Es muy fácil de leer, aunque tiene casi 400 páginas se te va en un suspiro. 
     Es un libro que a pesar de no ser de los que te dejan con un montón de sentimientos, te dan un mensaje importante o que simplemente no te puedes sacar de la cabeza, puede entretenerte bastante bien, con una lectura ligera y rápida. 
     Verdaderamente el final me emociono y me dejo con ganas de más. La segunda parte de esta historia ha salido ya en Estados Unidos con el título "PS I still love you" sin embargo, aún no está disponible la traducción en español. Así que tendremos que esperar. 
     Finalmente, lo recomiendo muchísimo para aquellos que disfrutan de las historias de amor con finales inesperados. Los invito a leerlo y contarnos que parte disfrutaron más, así como que piensan de Lara en todas sus facetas del libro. 

LA AUTORA
Escritora americana de origen coreano, Jenny Han es conocida por sus novelas dedicadas a la literatura juvenil. En la actualidad combina su trabajo como bibliotecaria escolar con la escritura. Estudió en la Universidad de North Carolina y más tarde se especializó en Escritura Creativa por la New School de Nueva York, aunque ya había publicado su primera novela a nivel profesional. Tras su éxito, acometió la idea de publicar su primera trilogía, que se convirtió en uno de los libros más vendidos del NYT.

La mayor parte de su obra se engloba dentro del género para jóvenes adultos, de corte realista y con grandes dosis de autobiografía. 
4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario