miércoles, 29 de julio de 2015

PELÍCULAS: HOTEL RUANDA

Titulo: Hotel Ruanda
Dirección: Terry George.
Países: Reino Unido, Sudáfrica, USA e Italia.
Año: 2004.
Duración: 121 min.
Género: Drama.

SINOPSIS.

Hace diez años, mientras el país de Ruanda caía en la locura, un hombre prometió que protegería a la familia que amaba y acabó por encontrar el valor para salvar a más de 1.200 personas. Hotel Rwanda narra la ejemplar historia del héroe de la vida real Paul Rusesabagina (Don Cheadle), gerente de un hotel de Ruanda que hizo acopio de su valentía y astucia para liberar a más de mil refugiados de una muerte cierta durante la guerra civil entre tutsis y hutus.
Mientras el resto del mundo cerraba los ojos, Paul abría su corazón y demostraba que un hombre bueno puede cambiar las cosas.

COMENTARIO.
Ésta película, definitivamente me dejo con un sabor de boca muy bueno, realmente pienso que todas las películas que tratan hechos históricos son de por si muy importantes y buenas por el simple hecho de mostrarnos una cara o parte de sucesos que seguro ni sabíamos que habían ocurrido. Es claro que hay ciertos filmes que no son completamente objetivos hablando históricamente porque por supuesto es sólo una película, no un documental o algo parecido, por lo que suelen agregar otros elementos para darle forma a la historia y que sea más interesante. 
Sin embargo, no es el caso de ésta, pues Paul Rusesabagina fue realmente un gerente de hotel en Ruanda y como lo muestra la película tuvo el valor y la oportunidad de salvar muchas vidas. Para los que viven en México, D.F. hay un lugar en el museo de Memoria y Tolerancia dedicado precisamente a esta gran persona, no duden en darse una vuelta si tienen oportunidad. 
En fin, es una peli que te deja realmente sorprendido de la gravedad de los hechos allá en Ruanda, en ningún momento me pareció aburrida ni mucho menos y creo en verdad que vale la pena verla. te cuenta la historia de este personaje y te deja sin duda una gran reflexión acerca de lo que la humanidad ha hecho y la responsabilidad que tenemos nosotros para recordar todo y evitar a toda costa que situaciones así se repitan en un futuro. 
Te invito a darte un momento para verla y que, si te ha gustado investigues un poco más sobre el tema, encontrarás muchos datos realmente impactantes y útiles. 
Déjanos tus comentarios sobre que te pareció este filme y nuestra reseña. 


No hay comentarios.:

Publicar un comentario