viernes, 20 de mayo de 2016

DARLAH: 172 HORAS EN LA LUNA. JOHAN HASTAD

Titulo original:  Darlah – 172 timer på månen 
Idioma original: Noruego
Autor: Johan Harstad
Editorial: Castillo
Año de publicación: 2013
N° de páginas: 414
ISBN: 9786074636642
Género: Ciencia Ficción, 
Terror.


SINOPSIS.

     La NASA organiza un concurso para que tres adolescentes viajen a la Luna. Los ganadores son Mia, Midori y Antoine, y estarán acompañados por un grupo de experimentados astronautas. Al llegar a su destino, los personajes de esta historia se convierten en presa de sucesos inexplicables que impedirán su retorno a la Tierra. Una historia que nos hará cuestionarnos si realmente estamos solos en el universo.

OPINIÓN

     Esta lectura fue algo así como mi entrada a este género. Definitivamente no pude haber empezado con algo mejor. Realmente es un libro que me gustó mucho, me mantuvo todo el tiempo con tensión sobre lo que pasaría, tiene un montón de momentos en los que el corazón está a punto de salirse, los personajes están bien construidos en general, específicamente los tres protagonistas gozan de buenas descripciones, sin embargo la historia no te deja tiempo para encariñarte o llegar a conocerlos en un sentido más profundo. 

     El libro está narrado en tercera persona, que es algo que me gusta bastante. Y bueno si, es verdad que a veces da miedo, pero nada que no se pueda superar. Aunque debo darle el merito de haberme puesto un poco la piel de gallina. Si a ustedes les intimidan un poco los libros de terror (como a mi), no se preocupen, no es para tanto.

     Definitivamente lo que más me gustó de este libro fue el manejo que tiene el autor sobre la historia, es muy bueno haciendo que pasen cosas totalmente inesperadas; cuando comienzas a pensar que ya sabes que sucederá después, ahí está Johan Harstad destruyendo todas tus suposiciones o teorías, y a comenzar de nuevo se ha dicho. 
     ¡Tiene uno de los mejores finales que he leído!

     Para todos aquellos que disfrutan de las historias de suspenso, este es un libro perfecto para ustedes. Y a los que les intriga el espacio y sus miles de secretos, es un excelente libro para echar a volar su imaginación sobre las cosas que hay allá afuera. 
     Es un libro que recomiendo muchísimo, sé que no se arrepentirán.


EL AUTOR
Johan Harstad nació el 10 de febrero de 1979 es un autor noruego de 31 años, es novelista, cuentista, dramaturgo y diseñador gráfico. 
Sus libro han sido publicados en más de 20 paises. Su primera novela Buzz Aldrin originalmente publicada en noruega por Gyndedal en 2005, se convirtió en una serie de televisión en 2009.

Actualmente vive en Oslo. 





FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON AL MUNDO:

"¿Que pensar de todas las posibles cosas que podían salir mal?. Recordaron las imágenes de televisión del transbordador espacial Challenger... Había explotado en un mar de llamas setenta y tres segundos después del despegue, matando a los siete tripulantes... ¿Sabían que iban a morir? Tal vez. Probablemente"


"- Diez 
Antoine volteó hacia Mía y la miró. 
- Nueve, ocho, siete.
Mantuvo el contacto visual. Una mirada linda, cálida.
- Seis 
Tal vez ése haya sido el momento exacto en que ella se enamoró de él. 
- Cinco, cuatro... ¡secuencia de ignición!
- Dos, uno... 
- ¡Iniciamos despegue!"


4.5/5

     

No hay comentarios.:

Publicar un comentario