viernes, 24 de junio de 2016

RESEÑA: MEDIO REY (EL MAR QUEBRADO #1) - JOE ABERCROMBIE

Titulo Original: Half a King
Idioma Original: Inglés
Autor: Joe Abercrombie
Sello: Fantascy
Año de publicación: 2015
N° de páginas: 380
ISBN: 9788415831747
Género: Fantasía

SINOPSIS
Yarvi, el hijo menor del rey, nació con una malformación en una mano que ha llevado a todo el mundo, incluso a su propio padre, a considerarlo «medio hombre». Por eso, en lugar de formarse como guerrero, al igual que el resto de varones de su estirpe, se ha dedicado a estudiar para convertirse en uno de los clérigos del reino. Sin embargo, en la víspera de la última prueba para ingresar en esta poderosa orden de sabios, a Yarvi le llega la noticia de que su padre y su hermano han sido asesinados. Él es el nuevo rey.
Pero tras una terrible traición a manos de sus seres queridos, Yarvi se encontrará solo en un mundo regido por la fuerza física y los corazones fríos. Incapaz de llevar armadura o de levantar un hacha, deberá afilar y agudizar su mente. Cuando se juntan a su alrededor una extraña hermandad de almas perdidas, descubrirá que esos compañeros inesperados tal vez puedan ayudarle a convertirse en el hombre que quiere ser.
«Juré vengarme de los asesinos de mi padre. Seré medio hombre, pero pronuncié un juramento entero.»


OPINIÓN
Empezaré diciendo que conseguirlo fue una tarea bastante dificil pues no está todavía en mi país, así que tuve que pedirlo por Amazon a Estados Unidos y bueno, tardó en llegar... toda una aventura. Pero eso me ayudó, porque cuando lo tuve entre mis manos lo comencé a leer aún con más entusiasmo. 
Este es un libro de Fantasía, que como algunos sabrán, es uno de mis géneros favoritos, y cuando vi que en la contraportada estaba la recomendación de George R. R. Martín (Autor de la saga de Canción de Hielo y Fuego) básicamente me volví loca y decidí que tenía que leerlo sí o sí. 
Yarvi es una persona casi normal, excepto por la malformación que tiene en su mano y por supuesto, porque es el hijo menor de Uthrik, el Rey de Gettlandia... Técnicamente no tiene nada que ver con La Silla Negra de su padre, esta totalmente alejado de los deberes que supone pertenecer a la realeza, lo que en realidad es un alivio para él, pues lo único que desea es recibir el menor número de burlas posibles y convertirse en el mejor Clérigo a lo largo y ancho del Mar Quebrado. Después de todo, no tendrá una mano, pero si que tiene más cerebro y sabiduría que cualquier audaz guerrero.  
Pero un buen día le llega la noticia de que su padre y su hermano han muerto... lo que lo convierte en el nuevo Rey de Gettlandia. ¿Cómo se enfrentará Yarvi a esta responsabilidad, si ni siquiera sabe blandir una espada?. 
Un suceso inesperado lo pondrá en el último lugar del mundo que habría imaginado y a lo largo de la historia lo veremos luchar contra traiciones, la implacable la Madre Mar, tormentas de nieve, sequías inmensas y sobre todo contra sus propias derrotas, miedos y demonios, pues es la única manera de sobrevivir en este complicado juego de poder. 
Es un libro con bastante personajes y de verdad me han encantado muchos de ellos. Yarvi es un personaje que puede llegar a ser simple y complicado al mismo tiempo. Me encanta la premisa de que el más débil a los ojos de todos, siempre tiene mucho más que dar. Es un personaje que conforme avanza el libro, suponemos conocer y cuando menos lo piensas hace algo que te hace preguntarte si realmente conoces sus sentimientos o motivaciones. Y bueno, tengo que mencionar a Odem, Jaud, Rulf, la madre Gundring y Laithlin que también son personajes que me han encantado, cada uno a su modo.
El libro tuvo giros que realmente me sorprendieron más de una vez. Abundan los temas de traición y honor como cualquier buena historia de fantasía épica. Podemos ver como los personajes luchan todos los días por sobrevivir en este loco mundo con tratantes de carne, antiguos templos elficos y una política realmente involucrada con la religión, donde siempre está la duda de quién gobierna realmente. Y exactamente este es una de las cosas que más me ha gustado del libro: la religión. Es un mundo lleno de dioses y diosas, con nombres tan simples como la Madre Mar, Madre Sol, Padre Luna, Madre Guerra, Padre Paz, unos mas poderosos que otros, pero siempre con un papel muy importante en la vida de los personajes, pues son a quienes rezan y piden y ofrendan. Y es que básicamente en este mundo dependiendo de a que dioses reces, son tus motivaciones, es el tipo de persona que eres. 
Voy a terminar diciendo que el libro realmente me gustó y me sorprendió más de lo que esperaba. Aunque sí que hubo ratos en los que me costaba un poco de trabajo seguir el hilo de la historia, afortunadamente en todos los casos mejoró. 

Lo recomiendo bastante para todos aquellos que aman la fantasía, los mundos creados desde cero, a los personajes bien desarrollados y quieran un libro fácil de leer, que los atrape desde el primer momento y con una narración ingeniosa pero simple. 
Estoy esperando con ansias leer el siguiente libro que espero me guste mucho más que Medio Rey. Realmente tengo fe en esta trilogía y sé que nos soprendera a todos los que nos adentremos en este fantástico mundo. 

                     EL AUTOR
Joe Abercrombie nació el 31 de diciembre de 1974 en Lancaster, Inglaterra, es un escritor británico de fantasía y editor cinematográfico. Es considerado por muchos expertos del género como la joven promesa de la literatura fantástica británica e internacional. 
Medio rey es la primera entrega de la trilogía «El mar Quebrado». Se colocó en el tercer puesto de la lista de los más vendidos de The Sunday Times cuando se publicó en inglés. Si bien Abercrombie ya llevaba vendidos más de dos millones de ejemplares de sus libros en todo el mundo, traducidos a veintiséis idiomas, con esta nueva saga ha afianzado su éxito entre la crítica y los lectores, y se ha confirmado como un autor de best sellers para todos los públicos.
En la actualidad vive en Bath con su mujer y sus tres hijos, y se dedica exclusivamente a escribir sobre mundos imaginarios.

FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO

"Y para sorpresa de todos, sobre todo propia, resultó que Yarvi la tenía... Yarvi no sabía por qué le había venido a la mente, pero su voz voló alta y libre hasta lugares alejados del apestoso barco y hacia cosas que todos aquellos hombres habían olvidado tiempo atrás"

  - Un final triste - dijo Yarvi. 
- Muchas historias felices lo tienen - respondió Jaud

"También había mujeres y niños. Las moscas zumbaban, y tuvo que reprimir las náuseas. Era rey, a fin de cuentas, y un rey se regocija con los cadáveres de sus enemigos"

4.5/5

8 comentarios:

  1. Hola!!
    Pues tengo muchas ganas de leer estos libros, y eso que no es mi temática favorita. Pero no sé, tienen algo que me atraen :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33

    PD: Bienvenida a Cadena de comentarios, ya me quedo por aquí ¿Te pasas por el mío? ^^

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar a ver la reseña.
      Realmente te lo recomiendo si quieres intentar iniciar con el género. Es muy fácil de leer.
      Claro que me paso por tu blog.
      ¡Saludos! Y muchas gracias por el recibimiento.

      Borrar
  2. Y esta es la manera en la cual acabas de convencerme para leer este libro. ¿Fantasia? Totalmente, sobre todo si es ligero.
    Un saludo.
    cdc

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegra que la reseña te haya convencido, de verdad vale la pena darle una oportunidad.
      ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola
    Ay, me has hecho desear leerlo.
    Aunque, primero a ver si está en mi país, porque a mi si se me complicaría pedirlo por internet, ya que no tengo tarjeta para comprar :(
    Por cierto, vengo de la Cadena de Comentarios, soy Daiana (pero puedes llamarme Day) del blog "Besos de tinta y Corazones de papel"
    Saludos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Day! Si no está en tu país espero que pronto llegue porque realmente es muy bueno.
      Gracias por pasar a mi blog. Pronto me paso por el tuyo
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola guapa !!.Este libro no me llama la atención pero leyendo tu reseña me entrado curiosidad así que no anota para más adelante. Besos y nos leemos :D

    Delia---------CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! gracias por pasar a ver la reseña.
      De verdad te lo recomiendo.
      ¡Saludos!

      Borrar