martes, 28 de junio de 2016

RESEÑA: ¿Y SI QUEDAMOS COMO AMIGOS? - ELIZABETH EULBERG

Titulo Original: Better of Friends
Idioma Original: Inglés
Autor: Elizabeth Eulberg
Sello: Alfaguara Juvenil
Año de publicación: 2014
N° de páginas: 292
ISBN: 9786071133465
Género: Romántica, Juvenil

SINOPSIS
¿Es posible que un chico y una chica sean sólo amigos? ¿O están siempre a una pelea de no volverse a hablar jamás y a un beso de distancia del verdadero amor? Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Su relación es platónica y feliz de esa manera. Con el tiempo ambos se dan cuenta de que no estaría nada mal ser los mejores amigos si no se interpusiera uno en el camino del otro. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más. En este ameno y divertido libro a dos voces se cuestionan las relaciones de amistad, la empatía y el verdadero amor, que van más allá de las convenciones sociales o de lo que los demás opinen.

OPINIÓN
Así es... seguramente soy de las pocas personas que no había leído este libro, pero la verdad no había encontrado el momento y no me sentía en el "canal" ideal para poder disfrutarlo. 
Después de mucho tiempo, decidí que quería algo ligero y con un poco de romance. 

Macallan y Levi se conocen el primer día del séptimo grado, ambos con 11 años, parece que cada uno viene de mundos totalmente diferentes, Levi acaba de llegar de California, Los Ángeles para ser exacta, mientras que Macallan a vivido toda su vida ahí y por si fuera poco, ha tenido un verano bastante difícil después de la muerte de su mamá. 
El destino los une cuando le piden a Macallan que le muestre la escuela al chico nuevo. Ella termina haciéndolo, no con mucho entusiasmo.
Parece que Macallan no está interesada en entablar amistad alguna con aquel chico, hasta que un prendedor en la mochila de Levi se convierte en la pieza faltante para iniciar una aventura que les cambiara la vida a ambos. 

Durante los siguientes años Macallan y Levi crecerán juntos y se volverán inseparables, compartiendo largas charlas, abriendo su corazón al otro, incluso compartiendo sus familias y sobre todo, haciendo lo que cualquier mejor amigo hace, estar siempre ahí. Sin embargo, cuando llegan a la adolescencia, las cosas dan un giro importante. Sus sentimientos comienzan a cambiar y las atracciones hacia otras personas no se hacen esperar. Un mar de confusiones y un montón de personas que siempre les preguntan si son pareja, son algunas de las cosas que ponen en juego su amistad. 

¿Por qué todos piensan que un chico y una chica no pueden ser muy buenos amigos, y nada más? ¿Es ese su caso, son solo mejores amigos?

Si, la romántica no es mi genero favorito y aunque he leído varios con esta temática, realmente son pocos los que tengo presentes, y con un lugar especial en mi corazón/memoria. 
Este es uno de esos libros. 
Y sí, sé que la trama puede llegar a ser bastante cliché, pero al menos a mí me hizo pasar un rato agradable y logró que mi corazón de hielo se conmoviera durante unos días.

A diferencia de otras historias la protagonista: Macallan, en verdad me ha gustado, es una chica razonable, inteligente, sarcástica, directa y valiente. Bastante contrario al estereotipo de chicas que se nos presentan en la mayoría de las historias de amor. Y bueno, Levi es un personaje muy cariñoso, con su familia y sobre todo con Macallan. Aunque es cierto que a veces me desesperaba porque actuaba como un tonto, sí que entiendo, pues todos mientras crecemos tenemos nuestras crisis de "adolescente insoportable" así que al menos yo se lo perdoné sin problema. 

Algo que me pareció quedó muy bien con la historia fue el tipo de narración, pues tenemos capítulos intercalados, en donde cada uno cuenta como vivieron los momentos más importantes que compartieron juntos, siempre seguido de una especie de conversación por mensajes en el presente, donde ambos recuerdan y se ríen de su pasado.

Debo aceptar que a veces la historia se me hacía más larga de lo necesario, pero después de todo, creo que le da ese toque dramático que toda buena historia de amor necesita.

Además de un libro que trata básicamente sobre el amor en el modo romántico, disfruté mucho las otras presentaciones en las que la autora expresa este maravilloso y complicado sentimiento. La familia, la amistad, incluso el amor hacia uno mismo o hacia un simple hobby. 

Antes había leído otro libro de la autora: El club de los corazones solitarios y de verdad debo decir que a mi me pareció que su pluma maduró y mejoró mucho. 

Si te gusta la romántica es que no tengo más que decir: tienes que leerlo. Por el contrario si simplemente quieres como yo, una lectura fácil, relajada, en la que simplemente tengas que dejarte llevar y tu corazón y alma de adolescente desea una historia de amor y un poco de drama, no dudes en darle una oportunidad. 


              LA AUTORA 
Nació y se crió en Wisconsin antes de ir a la
 Universidad de Syracuse y asistir a la Escuela de Comunicación pública Newhouse, en la que consiguió el título de relaciones públicas. 
Después de la graduación, consiguió un trabajo en una pequeña empresa de entretenimiento PR, hasta que le llamaron preguntando por un libro publicado por uno de sus clientes de licencias; cuando llamó al jefe de publicidad de la editorial, éste mencionó que estaban buscando a un publicista y le preguntó si conocía a alguien, y ahí fue cuando comenzó a hacer una carrera en el negocio del mundo editorial. 
Actualmente está en Little, Brown, donde es la Directora de Publicidad Global de Stephenie Meyer. 
Se puso a escribir y publicó Lonely Hearts Club, Prom & Prejudice, Take a Bow, y la venganza de la niña con la gran personalidad. 
Y a principios de 2011, hizo la transición a la escritura a tiempo completo. 







FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO

"Ése es el quid del juego de “y si…”. Nadie conoce la respuesta a esas preguntas. Y puede que sea mejor así"

"Si tuviera un solo objetivo en la vida, sería hacerla reír a diario."

"Justo cuando piensas que lo tienes todo resuelto, justo cuando por fin comienzas a planear algo enserio, te entusiasmas con la vida y crees saber hacia donde vas, los caminos cambian, las señales cambian, el viento sopla del otro lado, de repente el norte es el sur y el este el oeste, y estas perdida. Es muy facil perder el rumbo, perder la dirección" 


4/5

13 comentarios:

  1. Hola!
    Ahora probablemente yo soy la única que aun no lee este libro y lo peor es que ni siquiera sabia que era de la misma autora de El club de los corazones solitarios. Ese libro me gusto mucho y por tu opinión parece que este libro me gustara. Esperare a tener el tiempo necesario y lo leeré.
    Un beso y gracias por la reseña :)

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si es de la misma autora. Si te gustó su libro anterior tal vez este te guste más. De verdad mejoró mucho su forma de escribir.
      Te lo recomiendo mucho si buscas algo rápido, fácil y que no te haga pensar mucho. ¡Saludos!

      Borrar
  2. Hola guapa !!. La verdad que a mi este libro no termina me llamarme quizás más adelante puede. Genial tu reseña y soy Delia administradora del blog La guarida de los amantes y vengo de la iniciativa cadena de comentarios ya te sigo así que besos y nos leemos :D

    Delia-------------CDC https://deliacruz469.blogspot.com.es/?zx=962e4db2545ae15d

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola Delia! Muchas gracias por pasar a ver la reseña.
      Lo sé, sinceramente al inicio tampoco me llamaba mucho, pero le dí una oportunidad, y a pesar de todo lo disfruté.
      Tal vez en otro momento te vaya bien leerlo.
      Nos leemos. ¡Saludos!

      Borrar
  3. Hola.
    Apunté este libro hace un montón de tiempo, pero también soy de las pocas que no lo ha leído, pero seguramente lo haga, aunque primero a ver si me quito todos los pendientes.
    Muchos besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar a ver la reseña.
      Espero pronto tengas un tiempo para leerlo.
      A pesar de no ser mi genero favorito, lo disfruté bastante.
      ¡Saludos!

      Borrar
  4. Hola!!
    Ainsss, yo tampoco lo he leído todavía, aunque mi hija sí y le gustó mucho. A ver si en este verano bajo un poco mi lista de pendientes :D
    Gracias por la reseña!
    Besos <33
    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Si, en verdad sería muy bueno que te dieras un tiempo para leerlo, además como lectura de verano queda súper bien.
      ¡Gracias por pasar a la reseña!
      Nos estamos leyendo. ¡Saludos!

      Borrar
  5. Hola, me llama la atención aunque quizás algo juvenil para mi gusto. De todas formas me gustó tu reseña así que quizas le de la oportunidad.
    Besos
    CDC

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Gracias por pasar por la reseña.
      Si, definitivamente concuerdo, de hecho es bastante juvenil, pero esta bueno para relajarte un poco.
      Espero algún día tengas oportunidad de leerlo.
      ¡Besos!

      Borrar
  6. Hola, guapi
    Disculpa la demora pero es que me ha sido imposible visitarte antes.

    Ainsss no me termina de convencer neni, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. ¡Hola! No hay ningún problema, te entiendo, a veces es muy difícil estar al día en los blogs.
      Gracias por pasar.
      ¡Saludos!

      Borrar
  7. Hola, guapi
    Disculpa la demora pero es que me ha sido imposible visitarte antes.

    Ainsss no me termina de convencer neni, lo siento.

    Un saludazo Lou G de Gocce di Essenza BLOG ( CDC )

    ResponderBorrar