sábado, 1 de agosto de 2015

EL CIELO ESTA EN CUALQUIER LUGAR - JANDY NELSON.

Titulo Original: The Sky is Everywhere.
Idioma Original: Inglés 
Autor: Jandy Nelson.
Año de publicación: 2010
N° de páginas: 352
ISBN: 978-84-441-4525-9
Género: Romance, Drama


SINOPSIS.

     Lennie Walker, de diecisiete años, lectora empedernida y fanática de la música, es segundo clarinete de la banda de su instituto. Vive feliz y sin contratiempos a la sombra de Bailey, su impetuosa hermana mayor. Pero cuando Bailey muere repentinamente, Lennie se convierte en protagonista de su propia vida...Y , aunque nunca había salido con ningún chico, de pronto se encuentra intentando compatibilizar a dos. Toby era el novio de Bailey; Lennie se identifica con el dolor que siente, Joe es el chico nuevo del pueblo, acaba de llegar de París y su sonrisa casi mágica sólo puede compararse con su talento musical. Para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo. Aunque, al igual que los propios cuerpos celestes, si llegan a chocar estallará el mundo entero.


OPINIÓN.

     A este libro en particular le tengo un cariño muy especial, pues fue con el que empecé a introducirme más al habito de la lectura, lo leí cuando tenía catorce o quince años, para ese entonces realmente no solía leer, hasta que llegó este hermoso libro a mis manos y descubrí el mundo de la lectura y el montón de libros que había y que podía leer.
     Ésta es la autora de Te daría el mundo que es un libro que ha estado sonando mucho entre los lectores, así que si ya lo has leído y te ha gustado, te recomiendo le des una oportunidad a éste hermoso libro que publico hace cinco años, no te arrepentirás.
     Es la historia de dos hermanas, Bailey y Lennie, aunque el libro narra a partir de la muerte de Bailey y no conoces del todo a este personaje, los recuerdos que tiene Lennie con ella y la manera en que tiene que enfrentar su muerte te ayudan a saber un poco mas de su hermana.
Lennie es un personaje con el que aunque no me identifique, si me encariñe bastante, es una chica madura (hasta donde puede) que ama leer y la música, toca el clarinete y para ella cualquier lugar es bueno para escribir esos recuerdos dolorosos, conversaciones con su hermana o preguntas que nunca le pudo hacer, desde una servilleta usada, hasta la envoltura de un dulce, que generalmente deja en alguna parte del bosque bajo una piedra, pegada en un árbol o simplemente deja que el viento se la lleve, ésta es su manera de desprenderse de las cosas que le hacen daño, del pasado que ya no puede regresar.
     La narración del libro en verdad me hizo sentir en carne propia el dolor de Lennie por la perdida de su hermana, pude llorar con ella, sentir la frustración que ella sentía, sus miedos y demás cosas que hicieron que el libro me sorprendiera bastante.
     Tenemos un triangulo amoroso de Lennie con el novio de su hermana y un chico nuevo que llega a su escuela y vecindario. Esta chica tiene que pasar por una serie de cosas con estos dos chicos, que, dios mio. Me dejo sin palabras. Aquí viene la metáfora de: "para Lennie son el sol y la luna: uno la saca de su pesar mientras el otro le ofrece consuelo." y esto es totalmente verdad. Pero como siempre sucede en éstas historias de amor, ella tendrá que elegir al chico correcto.
     Creo que es un libro que trata de dar mostrar lo importante que es la familia, y especialmente nuestros hermanos, la manera en que nos complementan y llegan a formar parte esencial de nuestra vida. También es un libro que toca el tema de la muerte de una manera especial, pues en él se muestra como la cosa más natural (que claramente es) pero sin olvidar la parte fuerte y dolorosa que los que nos quedamos en este mundo debemos enfrentar, lo maneja como un proceso derrotador que nos guste, o no, todos debemos enfrentar, algo que está bien, que está bien sentirnos derrotados, tristes, vacíos y un montón de cosas más cuando perdemos a alguien. 
     Lo recomiendo bastante para quienes buscan una historia profunda, con un poco de romance y emoción. Es una escritora que vale la pena leer y darle una oportunidad. 


FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO. 

"Por un instante, abrazada a él, con la mente tan cerca de su corazón, escucho cómo se levanta el viento y pienso que nos va a arrancar del suelo y a llevarnos en volandas"

"Le digo que el metro que nos separa me parece un año luz y no sé cómo atravesarlo"

"¿Por qué no tenía el valor suficiente para soñar siquiera?"

"Quiero que sepa que jamás existirá una historia de la que ella no forme parte, que ella está en cualquier lugar, como el cielo"


No hay comentarios.:

Publicar un comentario