domingo, 2 de agosto de 2015

UN BESO PARÍS - STEPHANIE PERKINS

Titulo Original: Anna and the french kiss
Idioma Original: Inglés 
Autora: Stephanie Perkins
Editorial: Neo Plataforma 
Año de publicación: 2010
N° de páginas: 440
ISBN: 978-84-15577-53-9
Género: Romance, Drama 


SINOPSIS.
     La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla. 
     Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul? El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón. 


OPINIÓN.
     Éste libro fue una recomendación de una amiga a la que quiero mucho, y sinceramente al principio no esperaba mucho de él, pensé que sería uno de esos libros extremadamente cursis que los lees e inmediatamente se va, sin dejarte nada.
     Anna es una chica que técnicamente es arrancada de todas las cosas que conoce y lejos de las personas a las que quiere, su hermano, su mamá y sus amigos del instituto en Estados Unidos, pues a su padre se le ocurrió la magnifica idea de que pasara el ultimo año de escuela en un internado de Francia para que "viera mas mundo", no olvidemos que su padre es un famoso escritor de novelas dramáticas que encanta a todo el mundo.
Entonces, Anna tiene que pasar un año en Paris, lo cual no parece ser tan malo, excepto porque no conoce a nadie, y el hecho de que su francés es malo, casi nulo.
     En Estados Unidos ha dejado a su mejor amiga y al chico que le gusta Toph, con quien había empezado a tener avances en su relación unas semanas antes de que tuviera que ir a Paris. ¿Que sucederá con Toph?
     En el transcurso de este año en un país totalmente desconocido, lejos de tantas cosas que quiere, este personaje se dará cuenta de como las personas pueden cambiar tanto en tan solo un año, o sobre la ciencia de los corazones, lo frágiles que son y lo fácil que es romper uno con una simple acción, y sobre todo que no todas las personas que cree conocer son lo que ella piensa, 
     Me gusto bastante la temática del libro, que aunque es bastante simple, tiene mucho potencial. 
     De los personajes, que decir, Anna me gusto porque es alguien bastante madura y centrada, que sabe que es lo que quiere para su futuro, se concentra en sus criticas de cine y en mejorarlas cada vez más, igualmente el hecho de estar en Paris es para ella como un milagro cineasta, pues ahí conoce un montón de películas que termina amando y le ayudan a de alguna manera, tomar más amor por el cine y aumentar su deseo por convertirse en la mejor crítica de cine del mundo. 
     Es un libro que llegó en un momento bastante fuerte para mi, y con él cerré un ciclo de mi vida muy personal, por lo cual estoy eternamente agradecida a la escritora y a mi amiga que me hizo leerlo. 
     Si, lloré bastante en la parte final del libro, no tienen idea de cuanto. Y eso es otro punto que le doy a favor, pues realmente me hizo sentir la historia, pude meterme en la cabeza de los personajes y sentir con ellos. 
     Lo leí muy rápido a pesar de sus 440 páginas. Y en general, creo que quedé satisfecha con él y supero por mucho las expectativas que tenía de él.
     Lo recomiendo bastante para una lectura de temática juvenil, los hará reír, llorar y sentir mucho. Los invito a vivir una historia de amor hermosa en la 
ciudad perfecta. ¡Paris!

LA AUTORA

Stephanie Perkins nació en Carolina del Sur, creció en Arizona y fue a la universidad en San Francisco y Atlanta. 
Siempre ha trabajado con libros: primero como librera, después como bibliotecaria y ahora como escritora de literatura juvenil. 
Siempre le gustó contar historias, pero, incluso después de hacer un curso de escritura creativa, pasaron años antes de que se decidiera a hacerlo. 
En la actualidad vive en las montañas de Carolina del Norte con su marido, sus dos perros y su gato.

Un beso en París (2011fue su primer libro publicado en castellano.



FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO.

"A veces creo que hay un número limitado de oportunidades para estar con alguien, y nosotros lo hemos estropeado tantas veces –bajo la voz– que ya no hay nada que hacer."

"No tengo palabras. Me quedo mirando los tejados de París."

"¿Hasta cuándo aguantarán mis sentimientos antes de romperse?"

4/5

No hay comentarios.:

Publicar un comentario