RESEÑA: PERSONA NORMAL. BENITO TAIBO

Sello: Destino
Año de publicación: 2013
N° de páginas: 242
ISBN: 978-607-07-1508-2
Género: Narrativa.

SINOPSIS.
     Tenía un par de padres divertidos y jóvenes, llenos de sueños y de planes. Pero a mis doce años, cinco meses, tres días y dos horas y cuarto, aproximadamente, me quedé sin ellos. Desde que el tío Paco se hizo cargo de él, Sebastián ha vivido aventuras increíbles: tuvo un encuentro inesperado con un enorme felino, conoció a uno de los últimos vampiros que viven en el DF; frente a su casa vio a un mítico personaje saltar de la góndola en la que viajaba, para rescatar a una joven de una inundación; consiguió un mapa estelar para un pobre extraterrestre perdido en la Tierra, sobrevivió el embate de un enorme monstruo marino, peleó al lado de los sioux para defender su territorio de los colonizadores? ¿Qué pasa con Sebastián? ¿Acaso no es una «persona normal»?

OPINIÓN.
     La narración de Benito Taibo en este libro es verdaderamente hermosa, me parece uno de esos escritores privilegiados que pueden decir y hacerte sentir tanto con pocas palabras

Las aventuras de Sebastián son narradas desde que tiene 12 años. Al transcurrir la historia Sebastián va creciendo y tú junto con él, te puedes ver reflejado a los 14 cuando te enamoraste por primera vez, cuando las cosas empezaban a tomar una cara distinta y comprendías que la vida no siempre era tan bella y fácil como pensabas, puedes sentir un poco de pesar y nostalgia al recordar la primera vez que te rompieron el corazón y lo feliz que te sientes de que ya no duela más. Benito refleja en sus páginas como nuestro querido Sebastian va madurando emocionalmente hasta convertirse en un adulto. Y en cada uno de sus capítulos te deja una pequeña lección de vida, un mensaje.

Es un libro que aunque trata del viaje que es la vida de Sebastián, te hace recordar con felicidad, tristeza, enojo o nostalgia el viaje que es nuestra propia vida también. Una lectura que de alguna manera te hace ver que en realidad las cosas son menos complicadas de lo que pensabas, que puedes tener mucho con tan poco. Un libro esperanzador.

Lo que más me gustó fue la manera en que el escritor trata de mostrarnos lo esencial que es la literatura para nosotros, todas las puertas que nos abre, los conocimientos que nos deja y los lugares a donde podemos viajar sin si quiera salir de nuestra habitación. Y ésta es precisamente la esencia del libro; cómo la literatura y la poesía hacen que tu viaje por la vida sea menos pesado, más feliz y lleno de experiencias que te harán disfrutarla como verdaderamente debe ser.

Un libro sobre mas libros, un libro sobre la lectura, un libro sobre el maravilloso viaje de la vida. Todo el mundo debería leer este libro, si o si. Estoy segura de que cuando termines no querrás parar de leer y descubrir nuevas cosas nunca más.

EL AUTOR
Benito Taibo nació en la ciudad de México el 31 de mayo de 1960 en el seno de una familia comprometida con la historia, la lectura y la cultura. Estudió historia en la FFyL de la UNAM. Ha sido guionista de radio y televisión. Colaborador de El Universal, Siempre! y Unomásuno. Su producción literaria inició como poeta joven, autor de "Siete primeros poemas" (1976). Su trabajo transita entre la poesía, el cómic, la televisión y la publicidad. Periodista, poeta y ferviente promotor de la lectura. Divertido, apasionado, irreverente, entregado y obsesivo.

FRASES QUE POSIBLEMENTE CAMBIARON EL MUNDO.

"Soy de todas las fiestas, los bailes, los abrazos. Soy de la República de Platón y de la Utopía de Tomás Moro. Soy de donde haya alguien que sonría, que me de la mano, que me bese. Soy de donde son los que resisten, sobreviven, los que se quitan un pedazo de pan de la boca para dárselo al otro. De allí soy. Allí me encuentro"´

"Tengo ganas de llorar y me aguanto. Sé cuánto ama sus libros. Mis libros. Me estaba regalando la imaginación, la pasión, la aventura, los pensamientos de otro, sus sueños, sus desgracias, sus anhelos. Ahora también son míos. Uno se hace hombre, se hace más humano, cuando tiene su propia biblioteca, aunque sea de un solo libro"

"Pero dejame decirte que las cicatrices son muy importantes, hay que lucirlas con orgullo, porque cada una, pequeña o grande, cuenta una historia, tan pequeña o grande. cuenta una historia, tan pequeña o grande como quieras"

"- Mi diagnostico, joven héroe, es muy simple. Tienes una daga clavada en el corazón. Eso que siente se llama amor y no tiene remedio"

5/5